futbol-emotion

Al Fútbol Emotion le sobra el último minuto ante el Movistar Inter (5-5)

Al Fútbol Emotion Zaragoza le sobró el último minuto en Torrejón. El equipo aragonés hizo un gran partido ante el Movistar Inter en el último amistoso de la pretemporada antes del fuego real y se quedó a las puertas de batir a un aspirante a todo en su casa en el V Memorial Manuel Saorín, pero en los últimos segundos Bebe y Pito igualaron un 3-5 favorable. Aun así, los de Arturo Santamaría, que cayeron en los penaltis, dejaron muy buenas sensaciones antes del arranque liguero del próximo viernes frente al Servigroup Peñíscola tras tutear, en su casa, a uno de los grandes de la competición.

El conjunto aragonés tuvo una gran puesta en escena en el pabellón Jorge Garbajosa, que se prolongó durante todo el duelo. Miró a los ojos y de tú a tú al conjunto madrileño, lo que propició unos entretenidos primeros 20 minutos pero, sobre todo, igualados en juego y oportunidades. A los 13 segundos estuvo a punto de inaugurar el electrónico Esteban con un mano a mano ante Jesús Herrero que se marchó rozando el palo izquierdo. Contestó el Movistar Inter con dos potentes tiros de Gadeia y Pito, pero uno salió centrado y otro alto.

Siguió firme el Fútbol Emotion y consiguió inaugurar el marcador por medio de Adri Ortego. Combinaron Javi Alonso y Esteban para esquivar la presión interista, el ala catalán chutó, paró Jesús Herrero y el rechace lo cazó Ortego para anotar de cabeza. Sin embargo, a los dos minutos, igualó Bebe de falta directa desde la frontal.

Pronto se cargaron los dos equipos de faltas y llegaron a la quinta, lo que permitió más acercamientos. Elisandro golpeó el palo izquierdo Iván y avisaron Humberto y Marcel en un arreón del conjunto de Tino Pérez. Se repuso el Fútbol Emotion y pudo irse con ventaja al intermedio, pero Esteban, muy forzado, no acertó entre los tres palos tras un servicio de Tejel en transición.

La segunda parte empezó con el Movistar Inter como un huracán ofensivo. Gadeia anotó tras darse la vuelta en el área y tanto Ricarinho como Pito pudieron ampliar la renta. Poco a poco se fueron igualando las fuerzas y fue creciendo el equipo aragonés, que tuvo oportunidades en las botas de Esteban, Tejel y Pedro Cary. Rondaba el gol el Fútbol Emotion y finalmente llegó. Trasobares recuperó en la banda y asistió para que Adri Ortego batiese la meta e igualase, aunque solamente duró unos segundos al marcar Pito aprovechando la asistencia de Ricardinho.

Tras unos minutos de calma, llegó la vorágine. Otro robo en primera línea, esta vez de Pedro Cary, lo aprovechó Tabuenca para anotar a placer el empate. Y en el minuto 36 llegaron dos goles más. El cuarto lo anotó Ortego (su tercero de la noche) tras disputarle un balón al meta Jesús García y, el quinto, fue obra de Javi Alonso después de un pase de Ortego.

Al final arriesgó el Movistar Inter jugando de cinco y, en el último minuto, dejó helado al Fútbol Emotion al empatar Bebe y Pito. En la tanda de penaltis, Borja y Pito marcaron, pero Jesús García le detuvo los lanzamientos a Richi y Esteban, dejando el triunfo en casa.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Pito –cinco inicial-, Marlon, Marcel, Elisandro, Humberto, Raya, Bebe, Borja, Solano, Álex González y Jesús García.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Víctor Tejel, Javi Alonso y Esteban –cinco inicial-, Pedro Cary, Retamar, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Diego Sancho, Trasobares y Tabuenca.

Goles: 0-1, m.8: Adri Ortego. 1-1, m.10: Bebe. 2-1, m.22: Gadeia. 2-2, m.31: Adri Ortego. 3-2, 31: Pito. 3-3, m.34: Tabuenca. 3-4, m.36: Adri Ortego. 3-5, m.36: Javi Alonso. 4-5, m.40: Bebe. 5-5, m.40: Pito.

Árbitros: Múnez Carpintero y Héctor Mayo.

Tarjetas: Amonestaron al visitante Iván Bernad.