futbol-emotion

Arturo: “La victoria hubiera sido un premio al esfuerzo de todo el equipo”

De la portería al banquillo. Arturo Santamaría dio el salto y es ahora el técnico del Fútbol Emotion Zaragoza. Conoce a los que son sus pupilos, ya que fue portero cel club durante 16 temporadas y compartió vestuario con alguno de ellos. En el partido frente al Servigroup Peñíscola se estrenó en Liga, en su nuevo puesto, con un empate 4-4. Al acabar el encuentro, Arturo confesó que al principio se sintió “un poco extraño, sobre todo el momento de no cambiarme en el vestuario con los jugadores”. Sin embargo, después de salir a la pista lo vivió todo “con mucha intensidad”. Afirmó que le gusta estar “activo en el banquillo” y que disfrutó, “excepto los últimos veinte segundo”. Al conjunto aragonés se le escaparon dos puntos en los últimos momentos del partido, cuando los visitantes marcaron el cuarto gol, que significó el empate.

El míster califica el encuentro de “intenso” y afirma que fue típico de un  “inicio de temporada, en el que los dos equipos quieren empezar con buen pie”. Fue por lo tanto “muy competido”. Sin embargo, en su lectura el entrenador también encuentra aspectos positivos que se han cumplido con respecto a lo entrenado, “sobre todo intensidad y competitividad”.

Sobre el desarrollo del encuentro, explicó Arturo, “hemos empezado con dos acciones un poco raras; el primer gol en propia puerta, luego un balón que hemos dudado y hemos regalado el segundo”. Pero el equipo supo rectificar. Como bien apuntó el técnico, el equipo se “rehízo” y a partir de ese momento estuvo bien; “trabajando, siendo intensos, finalizando, llegando, corriendo… Pero al final esto es deporte y ellos han salido también peleando y nos han quitado dos puntos”, subrayó. Los locales no pudieron empezar con plena alegría, la victoria habría sido “un premio al esfuerzo de  todo el equipo”, pero el entrenador no quiere lamentarse y sí “pensar en el próximo partido, analizar los errores cometidos para no repetirlos y a partir de ahí seguir trabajando.”.

Sobre los fichajes

Ante el Servigroup Peñíscola se estrenaron también Javi Alonso y Pedro Cary por primera vez con la camiseta del club. Sobre el primero, Arturo Santamaría dijo que es “un jugador de mucho uno para un, muy habilidoso”. Por su parte, “Pedro es igual el punto opuesto, más trabajador y competitivo, hace un trabajo que no se ve tanto”, recalcó el técnico. El entrenador terminó explicando que a él le gusta que el equipo “sea intenso, dinámico, que compita lo máximo posible”. Su manera de lograrlo es “que las rotaciones sean más cortas”. “Todos los jugadores están entrenando y han competido muy bien durante toda la pretemporada y no era un premio, sino que merecían disfrutar de minutos y todos los que han salido han aportado”, finalizó.