futbol-emotion

Castigo excesivo en Murcia (4-1)

El Fútbol Emotion Zaragoza no pudo sumar en su visita al colíder de la LNFS, ElPozo Murcia, y terminó cayendo por 4-1. La pegada del conjunto charcutero en el comienzo de la segunda mitad decantó un choque en el que los aragoneses tuvieron varias opciones de mucho peligro de marcar y dos largueros, pero no concretaron y sucumbieron al poderío del conjunto de Diego Giustozzi.

El Fútbol Emotion ejecutó con maestría su plan en el primer tiempo y solamente le faltó marcar para obtener más premio. El equipo blanquiazul se defendió con mucho orden, fue solidario en el esfuerzo y se prodigó en ataque a base de contragolpes y estrategias con mucho peligro. Eso sí, no se movió el marcador a pesar de las oportunidades de ambos.

El primer susto lo dio Andresito, cuyo zurdazo tocó el palo izquierdo después de una buena salida de presión local. Poco después avisó Darío, pero Chicho estuvo muy atento para echar a la banda el esférico y evitar el tanto. Las primeras aproximaciones zaragozanas fueron casi calcadas e igualmente peligrosas. En ambas sirvió Retamar, una desde la banda y otra desde la esquina, y las dos se le fueron por poco a Richi Felipe.

Felipe Valerio salvó tirándose con todo el gol a placer de Chicho tras un pase de Esteban y contestó Iván Bernad abajo ante Miguelín. Fueron los mejores minutos del Fútbol Emotion gracias a la rapidez en ataque, a la fortaleza defensiva y a la alta presión. Solo faltó el gol para redondear una gran primera parte y Retamar dispuso de dos oportunidades para marcar, pero su primer tiro se fue alto y la segunda opción la desbarató Fede.

En la segunda parte el guion cambió drásticamente y ElPozo exhibió su pegada. Álex estuvo a punto de abrir el marcador, pero Iván Bernad sacó el balón con una extraordinaria y providencial parada. Sin embargo, Fer Drasler sí que logró romper la igualdad con un tiro raso y seco desde la frontal. La muralla defensiva del Fútbol Emotion cayó y Xuxa a pase de Andresito y Miguelín con un zapatazo lejano pusieron el 3-0 en el marcador y el partido muy cuesta arriba para los blanquiazules.

La esperanza la puso Esteban poco antes del ecuador del segundo tiempo. El ala recibió un codazo de Matteus, que fue expulsado, y aprovechó la superioridad para recortar distancias con un certero tiro raso y cruzado. El punto de inflexión del devenir del encuentro llegó a siete minutos del final. Richi Felipe, con un toque sutil, golpeó el esférico en el larguero y, del 3-2, se pasó al 4-1 en la continuación de la jugada, obra de Andresito.

Dispuso el Fútbol Emotion el juego de cinco para tratar de remontar el encuentro, pero no estuvo acertado de cara a portería. Esteban, Retamar y Tejel tuvieron grandes ocasiones de marcar, pero no hubo fortuna, y Nano Modrego estrelló el segundo balón en el larguero. La herida pudo ser peor incluso, pero Andresito y Pito fallaron sendos dobles penaltis que no abultaron más el marcador.

FICHA TÉCNICA:

ElPozo Murcia: Fede, Fer Drasler, Xuxa, Andresito y Pito –cinco inicial-, Matteus, Álex, Miguelín, Darío Gil, Álex García y Felipe Valerio.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe –cinco inicial-, Esteban, Tabuenca, Chicho y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, m.24: Fer Drasler. 2-0, m.25: Xuxa. 3-0, m.27: Miguelín. 3-1, m.28: Esteban. 4-1, m.33: Andresito.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Fer Drasler y Pito y a los visitantes Retamar y Nano Modrego. Expulsaron con roja directa a Matteus, de ElPozo Murcia.

Foto: Pascu Méndez.

Deja un comentario