futbol-emotion

El Cadete, campeón de Aragón

El fin de semana dejó la extraordinaria noticia de la consecución del Campeonato de Aragón por parte del Cadete A del Fútbol Emotion Azulejos Moncayo Zaragoza en la localidad turolense de Híjar, lo que le permite disputar el Campeonato de España.

Después de conseguir el segundo puesto en la Superliga, solo por detrás de un casi intratable Lepanto, el equipo dirigido por Carlos Retamar se marcó como objetivo ganar el torneo regional y lo terminó logrando a pesar de la dificultad e igualdad. En semifinales hubo que ir hasta los penaltis tras finalizar 3-3 el encuentro en el tiempo reglamentario, pero en los lanzamientos se impusieron los zaragozanos por 2-1 al Boca Híjar, anfitrión del torneo.

En la final esperaba el Pinseque, que en semifinales venció con claridad su encuentro contra el Lepanto (4-10), pero nuestros canteranos se mostraron muy fuertes, cuajaron un gran partido y se impusieron a su adversario por 4-7, lo que convirtio al Cadete en campeón de Aragón.

La clave de este equipo, para Retamar, «aparte de por supuesto las cualidades técnicas de todos los chicos» «es la predisposición al trabajo y las ganas de aprender que tienen». «Pretemporada, sesiones físicas planificadas por Héctor Gadea y sus ayudantes (preparador físico del primer equipo), sesiones de vídeo, cambios de horarios…¡Hemos llegado a entrenar a las 8:45 de la mañana en un día festivo! Y nunca una mala cara, más bien todo lo contrario tanto de ellos como de sus padres. Es un grupo espectacular», explica.

Por supuesto, el entrenador del Cadete se siente más que orgulloso, ya que, de hecho, «orgulloso es poco». «Cogí el equipo en el segundo año de Infantil junto a Luis Solanas y tres equipos que nos superaban. Durante los dos años de Cadetes, con la ayuda de Jorge Palos y la llegada de seis chicos que se han unido a ocho que siguen desde el primer año, hemos trabajado para poder llegar al Campeonato de España y lo hemos conseguido». Además, pone el foco en la cita nacional: «Conociéndoles no se van a conformar con esto y ya están pensando en trabajar para intentar llegar a las fase final de Madrid. Son muy grandes», afirma.

Deja un comentario