futbol-emotion

El Fútbol Emotion se refuerza con Johnny

El Fútbol Emotion Zaragoza ha llegado a un acuerdo con Johnny Gomes (Sao Paulo, 19/01/1988) para que el jugador brasileño se convierta en el primer refuerzo del mercado invierno. Juega de ala, aunque también se desenvuelve como pívot, es diestro y procede del Copagril de la máxima categoría del país carioca, club con el que recientemente fue semifinalista de Liga y teniendo un papel importante.

Johnny destaca por su inteligencia sobre la pista, capacidad para sacar el balón desde atrás y de asociación con sus compañeros, fortaleza física y golpeo del esférico con ambas piernas. Después de ir creciendo en diversos equipos de Brasil, en el 2016 llegó al Sao José, donde jugó 18 partidos y anotó seis goles. Firmó por el Corinthians y anotó la misma cifra de tantos en dos encuentros menos, en 16. Esta campaña ha jugado en Copagril también 16 partidos y ha conseguido ver puerta en tres ocasiones en Liga y otras dos en la promoción. Con su equipo terminó la Liga en séptima posición y accedió al playoff por el título. Eliminó en octavos al Blumenau, en cuartos al potente Carlos Barbosa y, en semifinales, terminó cayendo ante Atlántico.

También ha sido tres veces campeón del mundo universitario con Brasil y en las ediciones del 2014 y 2016 ha sido el máximo goleador y designado mejor jugador. Además, fue el máximo goleador de la Copa brasileña en la edición del 2017 con cinco tantos vistiendo la camiseta del Corinthians. Johnny se incorporará lo antes posible a la disciplina del Fútbol Emotion Zaragoza de cara a poder debutar con su nuevo club y afrontar así su primera experiencia en España.

Deja un comentario