futbol-emotion

El Fútbol Emotion Zaragoza más académico

Realizar las prácticas académicas en un club de Primera División es una oportunidad que no se presenta todos los días. Así lo atestiguan Arturo Cortés, David Fandos, Cristian Jiménez, Alberto Pérez, Marcos Pardo y Daniel Aldana; seis estudiantes del grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que han tenido la oportunidad de completar su formación en el cuerpo técnico del club. Estos seis estudiantes, procedentes de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, han podido conocer de primera mano cómo es el trabajo de un preparador físico en un equipo de primer nivel, todo ello bajo la atenta supervisión y siguiendo los consejos de Héctor Gadea, quien ha ejercido de tutor profesional durante este periodo de prácticas.

Arturo Cortés

“Soy estudiante de 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y en esta carrera para obtener el título debes realizar un cierto numero de horas en una empresa. Por suerte logramos entrar aquí y pudimos disfrutar desde dentro de cómo es y cómo se trabaja en un club de Primera División durante una temporada completa. Además, tuvimos la fortuna de tener como tutor a Héctor Gadea, preparador físico del club, el cual estuvo tan pendiente de nosotros como de los propios jugadores, fue atento, cercano y profesional. Si tuviera que quedarme con algo de la carrera seria esto, es donde más he cosas he aprendido y donde creo que en mi perfil profesional se ha forjado un carácter diferenciador. Una de las cosas mas bonitas de esta etapa ha sido que por parte de los jugadores y el cuerpo técnico hemos sido tratados como un integrante mas del equipo. Ha sido una gran experiencia y he tenido mucha suerte de haberla vivido”.

David Fandos

“Realizar las prácticas en el Fútbol Emotion Zaragoza ha sido una experiencia única, además de una oportunidad de aprender y de trabajar en equipo. Ha sido un placer formar parte de esta familia, estaré siempre agradecido”.

Cristian Jiménez

“Realizar las prácticas en este equipo ha sido todo un acierto. Una oportunidad de aprender y formarme con gente muy competente. Desde el primero hasta el último día me he sentido uno más de este gran equipo. Ha sido una experiencia muy satisfactoria de la cual he aprendido mucho”.

Alberto Pérez

“Ha sido un placer poder formar parte de este club por unos días, tanto jugadores como cuerpo técnico te facilitan todo muchísimo y te hacen sentir uno más desde el primer momento. El hecho de poder trabajar con un equipo de Primera División es para nosotros una oportunidad única. Me llevo una gran experiencia tanto personal, conociendo a un gran grupo de personas, como profesional, aprendiendo y trabajando al lado de un gran profesional de la preparación física como es Héctor Gadea”.

Marcos Pardo

“Hacer las prácticas con el primer equipo del Fútbol Emotion Zaragoza ha sido impresionante. Me ha permitido conocer desde muy cerca el trabajo que se realiza en un club de alto rendimiento y estoy muy agradecido a todos los integrantes del club, porque he aprendido cosas de cada uno de ellos que me servirán para ser mejor en el futuro tanto profesional como personalmente. El ambiente es increíble y me han hecho sentir uno más desde el primer día. Estoy encantado con la experiencia que he vivido y se la recomiendo a todo el mundo”.

Daniel Aldana

“Mi paso por el club ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir tanto en lo profesional como en lo personal, ya que he conocido de primera mano el día a día en un club profesional y el trato recibido tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, que ha sido siempre excepcional. Lo aprendido en esta temporada me da una base muy consolidada y de gran ayuda de cara a mi futuro y eso se lo debo principalmente a mi tutor, Héctor, con el que he conocido lo que es ser de verdad un preparador físico. En definitiva, le doy las gracias al club y espero que le vaya todo muy bien en su futuro”.

Desde el Fútbol Emotion Zaragoza queremos agradecerles todo el trabajo, compromiso e interés prestado en nuestro club, además de desearles toda la suerte del mundo en sus respectivas carreras profesionales.

Deja un comentario