futbol-emotion

El Fútbol Emotion vuelve a la senda de la victoria tras una espectacular remontada (2-5)

El cuadro aragonés cuajó unos últimos cuatro minutos excepcionales, sacando el máximo partido al juego de cinco.

El Fútbol Emotion logró una balsámica victoria ante un Palma Futsal que fue casi todo el partido por delante en el marcador. El acierto de los zaragozanos en los últimos minutos, en los que interpretaron a la perfección el juego de cinco, fue clave para lograr la abultada victoria.

El comienzo del partido no hacía presagiar en absoluto el resultado final. Un Palma Futsal volcado sobre el área de Iván Bernad ponía a prueba al meta zaragozano en múltiples ocasiones. Mati Rosa, a los tres minutos, ponía por delante a los locales. Este tanto no hizo mella en el ímpetu de los hombres de Vadillo, que seguían dominando el juego y las ocasiones. Solo Víctor Tejel, en una contra en la que intentó conectar con Chicho, llevó peligro sobre la meta de Nico Sarmiento en la primera parte.

El Palma prácticamente monopolizó la posesión del balón, si bien el entramado defensivo de los aragoneses y la gran actuación de Iván evitó que se llegara al descanso con una ventaja mayor. Tras el paso por vestuarios, las tornas se fueron igualando poco a poco. El Fútbol Emotion se iba desperezando y comenzaba a llegar en ataque, aunque los de Son Moix seguían controlando la posesión.

Todo cambió en el minuto 27. Una falta en el área mallorquina sobre Richi Felipe era señalada como pena máxima y Nano Modrego, fiel a su cita desde los seis metros, no falló para hacer el empate. Este tanto puso una marcha más al partido, entrando en acción ambos metas. Tras varias ocasiones, Bruno Taffy volvió a desequilibrar el marcador a falta de ocho minutos con un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Iván.

Fue un duro golpe para los zaragozanos que, tirando de garra y juego coral lograrían sobreponerse. A falta de 4:40 entró Retamar como portero-jugador, una decisión que prendió la mecha de la gran explosión del Fútbol Emotion. A los 30 segundos, Richi Felipe empataba tras una buena circulación de balón. Ante esta situación, Vadillo se sumó al juego de cinco, algo que aprovecharían los aragoneses para asestar una estocada definitiva.

Con un hombre más por la expulsión de Eloy Rojas, Retamar hizo el 2-3 en el minuto 37. El Palma, que hace cinco minutos lo tenía todo a favor, vio como la balanza empezaba a inclinarse del lado visitante. Esta presión la supo aprovechar el Fútbol Emotion y, a falta de dos minutos, Chicho hacía el 2-4 con un disparo desde 30 metros que pasó por encima de los defensores. No sería su único tanto, ya que en el último minuto, de nuevo a puerta vacía, el jerezano puso el 2-5 definitivo, que permite a los del Siglo XXI acabar con su mala racha de resultados y comenzar la segunda vuelta con el mejor pie posible.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Sarmiento, Tomaz, Joao, Catela y Mati Rosa -cinco inicial-, Diego Nunes, Paradynski, Lolo, Taffy, Eloy Rojas y Joselito.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Chicho, Víctor Tejel y Esteban –cinco inicial-, Nano Modrego, Richi Felipe, Tabuenca, David Yera, Diego Sancho y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, min. 3: Mati Rosa. 1-1, min. 27: Nano Modrego. 2-1, min. 32: Bruno Taffy. 2-2, min. 36: Richi Felipe. 2-3, min. 37: Retamar. 2-4, minn. 38: Chicho. 2-5, min. 40: Chicho.

Tarjetas: Amonestó al visitante Víctor Tejel. Expulsó a Eloy Rojas por doble amarilla.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán.

Deja un comentario