futbol-emotion

El Industrias supera al Fútbol Emotion en un duelo igualado (4-2)

El Fútbol Emotion Zaragoza cayó derrotado en su visita al Industrias Santa Coloma en un choque igualado, de alternativas, en el que hubo compases del partido de dominio y ocasiones para los dos equipos pero en el que el acierto fue clave y ahí el equipo catalán estuvo más certero.

La primera parte tuvo un color alterno. Salió mucho mejor el Industrias a la pista, con más ímpetu ofensivo mientras que los aragoneses trataron de defender con orden. De todos modos, eso no impidió que Ximbinha, en una rápida contra, adelantase a los catalanes tras una mala salida de balón en largo. Trató de reponerse del golpe el conjunto de Santi Herrero y pudo empatar por medio de Chicho, pero el jerezano estrelló el esférico en el larguero al desviar un tiro de Retamar. Fue el primero de los tres palos que golpeó el Fútbol Emotion.

Otra transición rápida acabó en tanto local. Iván Bernad derribó a Ximbinha dentro del área al ser driblado y la pena máxima la transformó Pol Pacheco. Paró el choque el técnico aragonés para ajustar y surtió efecto, ya que el Fútbol Emotion se soltó, mejoró y fue el dominador del duelo hasta el descanso. Esteban fue clave en los dos goles de la remontada. Primero chutó con potencia, Feixas detuvo como pudo pero Tejel cazó el rechace para acortar distancias. Después, el ala robó, encaró a su par, se marchó y su tiro cruzado significó el empate. Entre medio de ambos goles el Fútbol Emotion insistió con ocasiones de Tejel y nano muy bien solventadas por Feixas.

En la segunda parte y con el choque empatado, ambos equipos priorizaron no cometer errores atrás y tratar de aprovechar las oportunidades. La primera fue de Nano, que casi marca en un tiro desde un saque de banda, y la contestación de Verdejo se acercó al gol tras un desafortunado rebote. Probaron también Óscar Villanueva y Maico sin fortuna antes de un arreón del Fútbol Emotion con una falta potentísima de Nano que salvó como pudo Feixas y de otro larguero, esta vez de Esteban.

Perdonaron los aragoneses y lo pagaron. Marcó Ximbinha el 3-2 tras otro mal pase sacando el balón desde atrás y puso el partido cuesta arriba para los de Santi Herrero. Evitó el cuarto tanto Iván Bernad con una gran parada a un zurdazo de Pol Pacheco y salió en busca del empate el Fútbol Emotion con Retamar de portero-jugador. Pero ahí, otra vez los detalles cayeron del lado colomense. Tejel disparó, Feixas paró y el rechace le cayó a Verdejo que, desde su propio campo, marcó a placer el 4-2 definitivo. A la desesperada lo intentaron los zaragozanos pero no hubo manera, tanto que Chicho volvió a pegarle al travesaño y no pudo evitar la derrota de los aragoneses en Santa Coloma.

FICHA TÉCNICA:

Industrias Santa Coloma: Feixas, Uri Santos, Corso, Pol Pacheco y Ximbinha –cinco inicial-, David Álvarez, Álex Verdejo, Maico, Thalles y Cardona.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Richi Felipe –cinco inicial-, Esteban, Tabuenca, Nano Modrego y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, m.5: Ximbinha. 2-0, m.10: Pol Pacheco. 2-1, m.11: Víctor Tejel. 2-2, m.17: Esteban. 3-2, m.32: Ximbinha. 4-2, m.38: Álex Verdejo.

Árbitros: Martínez Torres y Velasco Martínez.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Álex Verdejo y Maico y a los visitantes Iván Bernad, Tabuenca, Richi Felipe, Esteban y Nano Modrego.

Deja un comentario