futbol-emotion

En busca del salto hacia arriba ante el BeSoccer UMA Antequera

El Fútbol Emotion Zaragoza regresa a la competición regular en el Siglo XXI ante el BeSoccer UMA Antequera a las 20.45 horas en la 7ª jornada de liga. El conjunto aragonés vuelve a casa con la intención de sumar tres puntos que le permitan entrar de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España de Valencia.

Ha sido una semana atípica para el conjunto aragonés. El partido liguero ante el Levante tuvo que ser aplazado por las condiciones climatológicas adversas, las goteras en el pabellón de Paterna y la inundación de los accesos al mismo y el pasado martes los de Santi Herrero superaron una complicada eliminatoria ante el Manresa de Segunda B a domicilio y se impusieron por 6-9 tras un apretado encuentro.

Con un partido menos y ante un conjunto recién ascendido pero que está demostrando su potencial, el Fútbol Emotion Zaragoza quiere hacer del Siglo XXI un fortín y sumar tres nuevos puntos que le permitan asaltar los puestos de privilegio, que actualmente se encuentran a tres puntos, pero los aragoneses (11º) tienen un partido menos, por lo que un triunfo permitiría dar un salto hacia arriba. El técnico aragonés no podrá contar para el partido ante los malagueños con David Yera por unas molestias en los isquiotibiales y es duda Diego Sancho, ya en la fase final de recuperación de su fractura en la mano.

Por su parte, el BeSoccer UMA Antequera retornó a Primera División este verano cuajando una excelente promoción de ascenso. Ha sumado cinco puntos, uno menos que el Fútbol Emotion Zaragoza, aunque teniendo un partido más. Es un conjunto aguerrido y que mantiene la misma filosofía y estilo de juego de años anteriores, por lo que supondrá un reto para el conjunto aragonés.

Retamar afirma que la semana ha sido atípica porque “siempre que se suspende un partido es algo extraño, pero teníamos que pasar página y había partido de Copa del Rey ante el Manresa, que teníamos que sacar adelante sí o sí”.

El cierre también incidió en la idea de que “en una liga tan igualada es fundamental amarrar los puntos de casa y todos los equipos tienen que saber que llevarse algo de aquí será complicado”. “Perdimos ante el Palma, pero competimos los 40 minutos contra ellos y con Santa Coloma dimos nuestro nivel”, recordó el madrileño.

Por último, Retamar espera ante el BeSoccer UMA Antequera un encuentro “muy complicado, como todos los partidos de esta temporada, ya que tiene muchos jugadores que quieren hacerse un hueco en Primera División y nos va llevar el partido a su terreno”. Para obtener el triunfo, explica, “tenemos que seguir con las ideas de Santa Coloma, que son tener alta intensidad defensiva, buena circulación de balón y aprovechar nuestras ocasiones”.

Deja un comentario