futbol-emotion

Esfuerzo sin recompensa en Barcelona (4-1)

El Fútbol Emotion Zaragoza no pudo traerse un resultado positivo de Barcelona ante el campeón de todo. El equipo aragonés cuajó una gran primera parte, en la que incluso llegó a adelantarse, pero el empuje azulgrana en el inicio del segundo acto impidió que el conjunto blanquiazul consiguiese traerse algún punto en su visita al Palau.

Comenzó el partido con la posesión para el Barça. Los locales dominaron las ocasiones durante los nueve primeros minutos de partido e Iván Bernad tuvo que intervenir varias veces para mantener la portería a cero, pero fue en una de las pérdidas de los azulgranas cuando Esteban abrió el marcador tras una jugada individual. De esta manera, se ponía por delante el Fütbol Emotion Zaragoza.

A partir de ese momento, aunque los locales continuaban dominando la posesión y el juego, parecieron animarse los de Arturo Santamaría, que cogieron confianza. Sin embargo, en el minuto 13 llegó la ocasión del empate que no desaprovechó Roger con un disparo al primer palo.

Tras el intermedio, el conjunto catalán hizo gala de su mayor potencial y de su pegada para dejar muy cuesta arriba el encuentro. Poco después de la salida de los vestuarios, Joselito culminaba la remontada culé, mientras que Ferrao, cuando intentaba reaccionar el Fútbol Emotion, aumentó la renta. Acto seguido, Aicardo subió el cuarto al electrónico.

Buscó el cuadro aragonés un tanto que le metiera en el partido, pero no terminaban de llegar las aproximaciones con peligro. De hecho, Adolfo pudo incrementar la renta. A algo más de cuatro minutos del final, Arturo probó con el juego de cinco para tratar de igualar el encuentro, pero la insistencia del Fútbol Emotion no tuvo premio y finalmente los aragoneses se volvieron de vacío de su visita al vigente campeón.

FICHA TÉCNICA:

Barça: Juanjo, Marcenio, Daniel, Joselito y Ferrao –cinco inicial-, Dyego, Adolfo, Aicardo, Roger, Boyis y Arthur.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Pedro Cary, Adri Ortego y Esteban –cinco inicial- Adrián Pereira, Trasobares, Víctor Tejel, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi Felipe y Tabuenca.

Goles: 0-1, m.9: Esteban. 1-1, m.13: Roger. 2-1, m.22: Joselito. 3-1, m.25: Ferrao. 4-1, m.27: Aicardo.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García.

Tarjetas: Amonestaron a los visitantes Tejel y Pedro Cary.

Ernesto Aradilla