futbol-emotion

Javi Alonso: “Quiero tener descaro, uno contra uno e irme siempre que pueda”

Con la pretemporada ya en marcha, los fichajes se van adaptando al grupo. Javi Alonso fue el primero en llegar al firmar con el Fútbol Emotion por tres temporadas y está muy contento en sus primeras semanas en el cuadro aragonés. El ala madrileño es consciente de que llega a “un grupo que se ha mantenido bastante y en el que todos los compañeros ya se conocían entre ellos” De hecho, las únicas caras nuevas son Pedro Cary, Dani Álvarez y él mismo, ya que Pablo Trasobares y Adrián Ortego ya habían vestido la elástica zaragozana. 

Aun así, afirma que les “han acogido muy bien todos”. Ya entrena con el equipo y ha empezado “con muy buenas sensaciones después de dos meses parado por las vacaciones”, dice. A ello ha ayudado su integración en la plantilla, porque todos están adaptándose “a la defensa que pide el entrenador”, y confiesa que “va bastante bien, mejor de lo que esperaba”. 

Arturo Santamaría, como nuevo técnico, va configurando su modelo de juego. El madrileño, afirma que se siente “muy cómodo con él” y asegura que “exige bastante y eso es bueno”. La intensidad es común en las pretemporadas y Javi Alonso reconoce que éstas “siempre son duras”, pero la recompensa al trabajo bien hecho llegará con la Liga. “Nos espera un mes muy duro, pero cuando empieza la competición todo ese tiempo lo recuerdas y viene bien para conseguir el mejor estado de forma posible, para estar fuertes”, dice. Aunque las ganas de debutar con el equipo están presentes: “Cuando vienes, de lo que más ganas tienes es de competir y de empezar la Liga. Pero viene muy bien prepararse para estar bien y llegar a ese momento lo mejor que se pueda”.

Javi Alonso percibe una plantilla comprometida que intentará “ir a mejor para estar a las órdenes del míster, para hacerlo lo mejor posible y que pueda contar conmigo para lo que necesite”. El trabajo de estas semanas será clave en este aspecto y, en concreto, él deberá adaptarse a lo que el club buscaba con su fichaje: “Quieren que arriba, en primera línea, sea inteligente, que robe balones a la hora de defender”. A sabiendas de las expectativas, espera que le “salga bien, tener ese descaro, ese uno contra uno e irme todas las veces que pueda”.

Con algo más de una semana de entrenamientos a sus espaldas, Javi Alonso piensa que “queda mucho margen de mejora” y que la plantilla “sigue una buena línea”. En cuanto a lo que más le gusta, Javi Alonso destaca “el buen ambiente que hay, el buen rollo”, así como que “hay muy buen grupo”. Con un entrenador que ya conoce a los jugadores y solo tres caras completamente nuevas en la plantilla, el Fútbol Emotion se prepara para su primer ensayo de la pretemporada, que será contra el Aspil-Jumpers Ribera Navarra el sábado a las 19.30 horas en el pabellón de La Puebla de Alfindén.