futbol-emotion

Reacción cimentada en la solidez defensiva

El Fútbol Emotion Zaragoza, siguiendo con la filosofía y la línea maestra que adoptó hace ya muchos años, está volviendo a hacer de la defensa su punto fuerte. El entramado que ha formado el equipo, con su característica defensa en zona, sumado al posicionamiento, intensidad y comunicación en la pista, ha propiciado que el equipo aragonés se haya sobrepuesto del duro comienzo de Liga, con tres derrotas consecutivas, y que haya logrado tres triunfos que, a falta del partido aplazado contra el Levante en Paterna, le aúpan a los puestos de Copa de España. Todo ello sin olvidar a un Iván Bernad que sigue de dulce y consolidándose como uno de los grandes porteros de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El conjunto dirigido por Santi Herrero es actualmente el cuarto equipo menos goleado de Primera División, con 17 goles encajados en seis partidos. Por delante en este aspecto solo tiene a los tres líderes de la competición: Palma Futsal (13), Barça Lassa (14) y ElPozo Murcia (16).

Justo es precisar que el Fútbol Emotion Zaragoza cuenta con un partido menos. Sin embargo, con seis partidos por equipo, es decir, quitando la última jornada, el cuadro aragonés solamente baja hasta la sexta posición, empatado en goles encajados con el Aspil Vidal Ribera Navarra.

En casa se está mostrando especialmente fuerte en defensa. Ante el Palma Futsal solamente encajó un tanto, que fue suficiente para perder el encuentro. Después de tres salidas consecutivas en las que encajó 14 goles (6 ante el Barça Lassa y O Parrulo Ferrol y 2 contra el Naturpellet Segovia), en sus dos últimos partidos, ambos en casa por el aplazamiento del partido ante el Levante, los blanquiazules solo han encajado un gol.

El Industrias Santa Coloma no consiguió perforar la portería de Iván Bernad y el BeSoccer UMA Antequera sí que lo logró, pero en el último segundo y con la bocina sonando. Dos goles en tres partidos en el Siglo XXI.

Todavía falta mucho camino por delante. Restan nueve partidos para el final de la primera vuelta y retornar a la Copa de España es la primera ilusión del Fútbol Emotion Zaragoza, todo ello sin olvidar la Copa del Rey, competición en la que el equipo blanquiazul se encuentra en octavos de final. Los siguientes encuentros son claves para marcar el devenir de un grupo que ha demostrado casta y coraje para sobreponerse al complicado comienzo de liga y siendo férreos en defensa, el Fútbol Emotion tiene mucho camino ganado.

Foto: Pedro Luis Serrano.


Deja un comentario