futbol-emotion

Richi Felipe responde a la afición

Esta semana Richi Felipe ha sido el encargado de responder a las preguntas realizadas por la afición a través de las redes sociales del club. ‘El rey del segundo palo’ cuenta alguno de sus secretos a la hora de poner en práctica su táctica favorita, así como sus inicios en el mundo del fútbol sala, al cual se dedica profesionalmente desde 2013, siempre defendiendo los colores de este club.

¿Cómo o de quién has aprendido la estrategia de colocarte en el segundo palo? A veces empiezas haciendo jugada con algún compañero y acabas haciéndola siempre, ¿es ese el caso? Gracias @cristin0673 – Twitter

Creo que el mejor maestro que he podido tener en ese aspecto es Galo, cuando estábamos en Corazonistas hacía mucho hincapié en ese aspecto, tenía mucha experiencia en eso de meter goles e intentó inculcármelo y hacer que entendiera el porqué. Lo que más cuenta es la confianza de que el balón va a llegar ahí, yo siempre confío en que el balón va a pasar hasta ahí, si vas sin confianza, pierdes ese segundo que te hace llegar antes que el rival. Simplemente lo definiría como eso, intuición y confianza.

Sobre las jugadas, es más de lo mismo, cuando tu hablas con un compañero y confías en él, hasta la jugada más simple que imagines sale bien, eso hace que acabes haciendo jugadas con sólo un gesto o una mirada.

De todos los pívots con los que has compartido puesto en tu trayectoria, ¿cuál de todos es el que más te ha inculcado el segundo palo? @aizdeskon– Twitter

La importancia me la he marcado yo mismo, es una cosa que va asociada a las características de este deporte, y un aspecto en el que puedo aportar al equipo, cada uno tiene que asumir sus características y explotarlas por el bien del equipo, mientras en los entrenamientos hay que tratar de mejorar el resto de cosas y seguir potenciando las buenas.

¿Cuál es el mejor quinteto de la liga para ti? miguel_zgz07 – Instagram

En la liga hay jugadores de mucho nivel, se podrían hacer 10 quintentos ideales pero si tuviera que elegir:

Portero: Iván Bernad

Cierre: Roberto Martil

Alas:Ricardinho y Dyego

Pivot: Ferrao

No me ha quedado mal equipo.

Hola soy Alejandro y tengo 6 años, al año que viene empiezo a competir en liga, ¿te acuerdas cuándo empezaste tú? ¿Siempre has llevado el 8? ¿Me puedes dar algún consejo? mapiboni– Instagram

Empecé un poco más tarde que tú, con 10 años. Mi primer número fue el 8, y por eso lo elegí cuando llegué al primer equipo, era una forma de cerrar un ciclo. Entre medias he llevado el 5 (en la época de Zidane), el 14 (por Guti) y el 9 la mayor parte del tiempo, pero cuando llegue al primer equipo lo llevaba Edu Duato y quedando libre el 8 no lo dudé, ahora estoy muy a gusto con el.

Mi consejo sería que te diviertas, porque es un juego y los juegos se utilizan para divertirse, reír y disfrutar, unas veces se gana y otras se aprende.

¿Mejor portero de la liga? saarmii_8zgz – Instagram

Creo que si algo bueno hay en España por encima del resto de países son la cantidad de grandes porteros que hay, pero por supuesto, me quedo con los míos. Iván, Arturo y Adri, para mi son los 3 mejores mejores porteros, además se complementan muy bien, tienen características muy diferentes y aprenden constantemente los unos de los otros, lo que les hace mejorar a los tres.

¿Cuál sería tu quinteto ideal de jugadores con los que has compartido vestuario? jorgeevb11 – Instagram

Para no incluir a nadie que actualmente se encuentre en el equipo, y no ser repetitivo, pondré gente que por sus valores, cercanía y amistad los tendría siempre en mi equipo a pesar de que actualmente no estén jugando al máximo nivel.

Portero: Santi Basmalis (ColoColo)

Cierre: Borja Estaún (Corazonistas)

Alas: Sergio Simón (Benavente) y Trasobares (Colocolo)

Pivot: Malaguti (Benavente).

¿A qué edad y en qué equipo empezaste a jugar a futsal? jkbo_22 – Instagram

Mis inicios, fueron en Corazonistas, en mi colegio. Es un colegio que por aquella época tenía más tradición en balonmano, y como mi hermano jugaba a balonmano, los profesores de aquella época me insistían mucho en que jugara a balonmano, además lo hice de portero, por lo que empecé algo tarde a jugar, con 10 años coincidimos un grupo muy bueno en el colegio, tuvimos mucha suerte, por tener un grupo de mucho nivel, siendo amigos y jugando en el colegio, eso nos hizo estar muy unidos durante muchos años y no salir de ahí, hasta que finalmente, por no haber equipo Juvenil en el colegio y gracias a que Jorge Sampedro contó con nosotros para hacer un equipo juvenil aquí en el club y gracias a la colaboración de Corazonistas pudimos pasar la gran mayoría a jugar en el Sala 10, y acabar jugando juntos en Juveniles, 3ª y 2ºB con el paso de los años. Fueron años muy buenos cerca de gente muy querida y con buenos entrenadores como Galo y Jorge Sampedro.

Deja un comentario