futbol-emotion

Triunfo en Peñíscola para seguir creciendo (2-3)

El Fútbol Emotion Zaragoza consiguió su segunda victoria de la pretemporada y la primera ante un conjunto de la máxima categoría, un espaldarazo de moral. El equipo aragonés se impuso a 9 segundos del final al Servigroup Peñiscola en la localidad castellonense (2-3), en el ensayo de la que será la primera jornada de Liga, aunque en Zaragoza, gracias a un gol desde el punto de diez metros de Retamar tras un último minuto loco.

El conjunto de Arturo Santamaría fue muy superior al equipo local durante la primera mitad y dispuso de muchas oportunidades de marcar. En el primer minuto Tejel le pegó al larguero y, tras un tiro peligroso de Pedro Cary y un mano a mano de Tabuenca, Javi Alonso logró marcar de cabeza en un córner. Tuvo que pedir tiempo muerto Juanlu Alonso tras el gran inicio aragonés y poco a poco comenzaron a llegar los acercamientos locales, pero bien desbaratados por Adrián Pereira.

Pudo aumentar la renta en la recta final del primer tiempo Javi Alonso con un lanzamiento de diez metros tras la sexta falta del Peñíscola, pero Mati Starna detuvo el tiro. Tras perdonar, el equipo castellonense se lo cobró y logró el empate por medio de Raúl Gómez, que cazó un balón suelto para batir la meta zaragozana.

Tras el descanso el encuentro no decreció en intensidad, pero sí en ocasiones. Ortego y Tejel fueron los protagonistas de los acercamientos más peligrosos del Fútbol Emotion y Paniagua también avisó, pero el que derribó el muro castellonense fue Richi Felipe al batir a Molina, pero pronto empató Miguel Fernández.

En los últimos minutos, cualquiera pudo ganar. Si frente a Osasuna Magna y el Industrias Santa Coloma la moneda cayó cruz, esta vez no fue así. Adrián Pereira salvó el 3-2 al detenerle a Paniagua un doble penalti y también ante Hugo poco después. Ya con el duelo agonizando, Molina salvó en la línea de gol el tanto aragonés y a Miguel Fernández le anularon un gol por mano, pero era la sexta falta, por lo que había doble penalti, a 9 segundos del final, que no falló Retamar.