futbol-emotion

Vuelve la Liga ante un Osasuna Magna de dulce

Retorna la Liga Nacional de Fútbol Sala para el Fútbol Emotion Zaragoza después de haber disputado y vencido la XII Copa Gobierno de Aragón, competición que se disputó de forma paralela a la Copa de España. El equipo blanquiazul visita este viernes a las 20.30 horas a Osasuna Magna, un rival en racha, que marcha tercero en la Liga y que llega de caer en semifinales en Valencia ante el campeón de Copa, el Barça Lassa.

El conjunto aragonés suma tres partidos ligueros sin conocer la derrota, con dos victorias (Levante y BeSoccer UMA Antequera) y un empate (Peñíscola RehabMedic) que le han permitido alejarse de forma definitiva del descenso, por lo que los blanquiazules apuran sus opciones de llegar al playoff, aunque el margen de error es mínimo ya que se encuentran a una distancia de 9 puntos. El Fútbol Emotion aprovechó el parón por la Copa de España para jugar y revalidar la Copa Aragón en Calatayud tras imponerse 9-1 al Pinseque y 3-0 al Colo Colo en la final en un torneo en el que hubo descanso para jugadores con mucha acumulación de minutos y alguna molestia física.

Para el encuentro contra Osasuna Magna, Santi Herrero no podrá contar con David Yera por una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, mientras que Chicho es duda. El jerezano evoluciona bien de su esguince de tobillo y podría llegar al duelo.

Por su parte, el cuadro navarro llega de caer en semifinales en la Copa de España ante el campeón, el Barça Lassa, tras haber eliminado en penaltis al Peñíscola RehabMedic. Es tercero en Liga y uno de los conjuntos más en forma de la competición, tanto que lleva diez partidos de la competición regular sin perder y está a solo cinco puntos del líder.

Richi Felipe reconoce que “la semana sin competición en la LNFS nos ha venido bien, sobre todo para recuperar a gente tocada”, así como que “siempre viene bien un parón para despejar la cabeza”.

Sobre el duelo ante Osasuna Magna, el pívot asegura que Anaitasuna “es una pista muy complicada” y el equipo navarro “viene de una buena racha y de hacer una buena Copa”, pero también avisa que “pueden tener la experiencia nuestra del año pasado, que después de la Copa nos costó reengancharnos a la Liga y quizá lo podamos aprovechar”.

Además, para vencer en Pamplona el aragonés pone el foco en los triunfos logrados ante el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal a domicilio: “El objetivo es ganar todos los partidos y para hacerlo deberemos hacer un partido muy parecido a los de Jaén y Palma. Estuvimos muy bien en defensa y aprovechamos las ocasiones que tuvimos”, concluye.

Foto: Pedro Luis Serrano.

Deja un comentario